DesarrolloDestacadasProducción

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense visitaron el Partido de La Costa

0

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la provincia y el municipio, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense visitaron el Partido de La Costa. El director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer, destacó que la intención es trabajar para “acercar los distintos programas y acciones que tiene el Ministerio de Desarrollo Agrario”.

En este marco, el secretario de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa, Martín Poustis, comentó: “Tuvimos una primera reunión de trabajo en la cual pudimos interiorizarnos respecto de las políticas públicas que llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y luego de esa reunión visitamos a un grupo de pescadores del muelle que están en proceso de cooperativizarse y que recibieron un financiamiento de la provincia para adquirir un vehículo, una ahumadora y una selladora al vacío”.

Las autoridades, de este modo, estuvieron recorriendo varios de los proyectos costeros que ya recibieron acompañamiento. “En lo que respecta a la cooperativa de pescadores, no solamente se financió a través de tres proyectos de agricultura familiar en marcha, sino que también los estuvimos acompañando desde el consultorio administrativo y contable para que se pueda conformar la cooperativa”, señaló Wainer.

El director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural se refirió a la importancia de “articular con más profundidad los programas del ministerio que creemos que son importantes que se bajen al territorio” y de fortalecer las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAA). Además aludió a la posibilidad de organizar en el distrito una Feria de Mercados Bonaerenses con periodicidad e incluso de instalar un mercado fijo que “permita acortar la cadena de comercialización para llegar más directamente del productor al consumidor, con todos los beneficios que aporta Cuenta DNI”.

Cabe resaltar que Wainer estuvo acompañado por el director de Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar, Santiago Arechaga; la directora de Fortalecimiento Organizacional y Ordenamiento Territorial, Nadia Dubrovsky Berensztein; y el coordinador regional de Mercados Bonaerenses, Alfredo Asteasuain.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia en pos de pensar cómo el Partido de La Costa se convierte en una región productora de alimentos para acercar los mismos entre productores y consumidores”, resumió Poustis.

Alerta por altas temperaturas

Artículo anterior

Intendente De Jesús recibió al representante del SUTCAPRA

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo