EducaciónInclusiónJóvenes

Estudiantes secundarios ya pueden empezar a trabajar en los cortos para el ciclo “Poné Pausa 2023”

0

Como cada año, estudiantes de nivel secundario del Partido de La Costa podrán participar del ciclo “Poné Pausa”, donde tendrán la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración.

Los ejes sobre los que podrán trabajar serán: ambiente y realidad costera, formación ciudadana, educación vial y accidentología, consumo y adicciones, educación sexual integral, nuevas tecnologías y el mundo post-pandemia.

La inscripción deberá realizarse de manera on line a través de la web www.ponepausa.com.ar y estará disponible a partir del próximo 8 de agosto.

La misma deberá imprimirse y contar con el aval del directivo de la institución que representa. Cada uno de los proyectos presentados debe contar con la firma y el sello de un representante del equipo directivo de la escuela a la que pertenecen.

Podrán participar estudiantes de las escuelas secundarias y especiales de gestión estatal y/o privadas del Partido de La Costa. Cada curso puede presentar un máximo de 3 cortos, siempre que los integrantes de ambos grupos no se repitan.

La duración de los cortos no podrá exceder los 3 minutos (más créditos); deberán relatar una historia de ficción cuyo mensaje invite a la reflexión acerca de la temática abordada; debe estar subtitulado para una mejor comprensión de los diálogos; el lenguaje a utilizar será el coloquial, evitando utilizar palabras ofensivas; los recursos audiovisuales para representar la historia son libres (en forma de drama, comedia, con voz en off, blanco y negro, animación, etc.)

El programa Poné Pausa busca que los chicos y chicas de La Costa tengan una herramienta para expresarse libremente y reflexionar sobre las diferentes temáticas que los atraviesan cotidianamente.

Los talleres de Vitral y Vitrofusión del Mercado de Artesanías Bonaerenses llega este viernes a San Clemente

Artículo anterior

Continúa abierta la inscripción para los productores que quieran sumarse a “Sabores del Tuyú”

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación