GastronomiaTurismo

Este lunes llega la gran final de la 2ª edición del Concurso Gastronómico “Sabores del Tuyú”

0

El lunes 18 de septiembre tendrá lugar la gran final de la 2ª edición del Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú”, que convocó a más de 35 vecinos y vecinas del distrito a participar de las instancias previas de la competencia.

La gran final se desarrollará desde las 10.00 en la intersección de calle Entre Ríos y Boulevard La Alameda, en barrio El Jagüel de Santa Teresita.

A través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, el objetivo del concurso “Sabores del Tuyú” es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

La gastronomía desempeña un papel fundamental en un destino turístico, y tanto el sector público como el privado trabajan juntos para posicionar al Partido de La Costa como un auténtico destino gastronómico.

En esta final competirán las categorías Amateur, Profesional, Estudiantes, además de la nueva categoría Postre, ya que este año también se incluyen los sabores dulces de La Costa en el escenario.

El concurso “Sabores del Tuyú” es organizado por la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó.

El Partido de La Costa se prepara para participar de la 27ª Feria Internacional de Turismo nuevamente con un stand propio

Artículo anterior

El Centro de Formación Laboral Nº 401 realiza este lunes la 1ª exposición de su oferta educativa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gastronomia