Género

El Partido de La Costa se sumó a las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo un acto y la presentación de un mural en la Escuela N° 3 de Las Toninas para recordar a Octavia Colque a un año de su femicidio.

La actividad contó con la participación de organizaciones sociales que forman parte de la Mesa Local contra la Violencia de Género y vecinas y vecinos de la comunidad que se convocaron para recordar a las mujeres que fueron víctimas de distintos tipos de violencia y desde la acción, exigir cambios en el sistema judicial apuntado a una mirada más feminista.

En este marco, la secretaria de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de La Costa, Manuela Castro, señaló: “El 3 de marzo se cumplió un año del femicidio de Octavia y pensamos que una buena forma de recordarla era a través del arte. En conjunto con el área de Inclusión Juvenil, desde el programa municipal Agite, que están realizando murales en distintos puntos del Partido de La Costa, nos pareció que esta era una forma de dejar vivo su recuerdo». 

«Por ello, el pasado 3 de marzo estuvimos con compañeras de distintas organizaciones sociales y políticas que conforman la Mesa Local contra la violencia de Género dejando nuestra impronta en el mural que hoy 8 de marzo estamos presentando a toda la comunidad», señaló la funcionaria.

El mural fue inaugurado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y además se hizo hincapié en la necesidad de profundizar las políticas de género en los distintos estamentos del Estado.

Castro agregó: “Celebramos en primer lugar que haya Ministerios de la Mujer, sabemos que no es suficiente y que muere una mujer cada 22 horas, por ello hay que continuar reforzando las políticas de género que existen a nivel nacional, provincial y local, y seguir exigiendo una reforma judicial feminista».

Para finalizar, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, apuntó que «falta mucho, pero cada uno desde su lugar y sobre todo los trabajadores del Estado tenemos una responsabilidad muy importante y tenemos que hacernos cargo de esa responsabilidad a través de políticas de Estado”, remarcó la funcionaria.

Un mes de marzo con actividades saludables y al aire libre en el Partido de La Costa

Artículo anterior

La Municipalidad recuerda la importancia de completar el calendario de vacunación de los niños y las niñas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Género