El intendente Juan de Jesús y la secretaria de Educación, Amancay López, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, para consolidar acuerdos y gestionar recursos clave para el sistema educativo local.
“La predisposición para el trabajo en conjunto es permanente. Se planteó la necesidad de insumos y cargos que el municipio requiere por el crecimiento en sus escuelas, especialmente en el nivel secundario. En la Escuela Primaria N° 2, el año pasado construimos nuevas aulas y desde el 17 de marzo ya están en funcionamiento los cargos necesarios para la doble jornada. Ahora, lo que falta es la aprobación de nuevos cargos para dos secundarias más”, explicó Amancay López.
Durante la reunión también se abordó el crecimiento de la Educación Superior y las necesidades que surgen a partir de su expansión.
“Esta es una reunión de planificación que se realiza cada inicio de ciclo lectivo, aunque en esta ocasión se vio demorada por la situación de emergencia en Bahía Blanca. Ante la urgencia, el municipio tuvo que implementar soluciones locales, como la provisión de mobiliario, pero sigue siendo insuficiente. La provincia se comprometió a cubrir el faltante y garantizar las condiciones para una educación de calidad”, concluyó la secretaria de Educación.