Esta era una entrega que había quedado pendiente del año pasado porque sobre el filo del cierre de ciclo no se habían podido cargar los datos de todos los alumnos. “Este año, apenas comenzó el ciclo venimos a esta escuela y las entregamos” dijo el intendente.
El gobierno municipal se propone entregar todas las netbooks del Programa nacional Conectar Igualdad antes de que finalice junio. Esto se puede hacer, afirmó Juan Pablo de Jesús, porque ANSES pone todo su compromiso con La Costa para que así suceda.
El Programa tiene como universo a las escuelas secundarias de gestión pública, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Cada establecimiento se encarga de subir los datos de los alumnos a un sistema informático y una vez que esos datos están cargados el intendente realiza las gestiones para que lleguen las netbooks.
“En La Costa toda la comunidad docente está muy comprometida para que los chicos tengan sus máquinas: desde los directivos hasta los auxiliares de informática” certificó de Jesús. Por eso, argumentó, fue posible entregar más de 13.000 computadoras desde el comienzo del Programa Conectar Igualdad.
Al final de la entrega, el intendente reafirmó su convencimiento de que la mejora de la educación es central para la transformación de la comunidad y agradeció a los directivos de las escuelas, a la Inspección Distrital y a ANSES por acompañarlo en el logro de este objetivo.