Deporte

El costero Lucas Vilar representa a la Argentina en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile

0

El ciclista costero Lucas Vilar ya se encuentra en Santiago de Chile, donde este miércoles 22 de octubre comienza el Mundial de Ciclismo de Pista Élite, la máxima cita internacional de la disciplina.

Vilar es el único representante argentino clasificado para competir en el certamen, y su participación marca un hito histórico para el deporte nacional: hace 30 años que Argentina no lograba presencia en las pruebas de velocidad.

El deportista de 25 años, formado en el Centro Deportivo Municipal de La Costa, integra actualmente el top 30 del ranking mundial y llega al Mundial tras una destacada temporada de preparación y competencia internacional.

Las pruebas comenzarán este jueves, cuando Lucas dispute la modalidad Keirin, una de las más espectaculares del ciclismo de pista, donde los corredores deben completar los últimos 600 metros del recorrido luego de que una moto marca el ritmo inicial de la carrera.El viernes competirá en la prueba del Kilómetro contrarreloj, y el sábado cerrará su participación en la Velocidad individual, la misma en la que un argentino no competía desde el Mundial de 1995.

“Este es un sueño cumplido y el resultado de un trabajo enorme que venimos haciendo con mi equipo y el acompañamiento de mi familia. Representar a la Argentina y al Partido de La Costa en un Mundial es algo que me llena de orgullo”, expresó Lucas antes de su debut.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de La Costa, Gustavo Leiva, destacó el logro del ciclista costero: “Lucas es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Su clasificación y ahora su participación en el Mundial son una muestra de que desde nuestro distrito se pueden alcanzar los máximos niveles del deporte mundial”.

La actuación de Vilar consolida al Partido de La Costa como semillero de deportistas de alto rendimiento, reafirmando el compromiso de la comunidad con el desarrollo deportivo y el acompañamiento a sus talentos locales.

Para seguir de primera mano el Mundial de Ciclismo pueden acceder al siguiente link:

https://youtube.com/@fdnciclismochile?si=5aOebKwyn6pCAegj

Mar del Tuyú celebrará su 80° aniversario con un gran acto oficial y festejo comunitario

Artículo anterior

También te puede gustar

Más en Deporte