Representando a La Costa, estuvo el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien en su ponencia remarcó que el objetivo de Caminos del Tuyú es potenciar la propuesta conjunta «pensando en grande» a través del trabajo colectivo.
«No es lo mismo decir cinco municipios a decir 13.400 kilómetros de extensión, a hablar de más de 70 mil plazas hoteleras de primera categoría, o a más de 700 mil plazas de viviendas en alquiler», pormenorizó en relación a la importancia cuantitativa de la apuesta en términos regionales.
Y agregó: «Si hablamos de una región con todo este potencial, sumado a los atractivos culturales y naturales, además de nuestras fiestas populares, significa que estamos hablando de una de las regiones más importantes de la Argentina a nivel turístico».
Hacia el final de su disertación, el funcionario municipal se refirió al turismo como una política de estado municipal que encabeza Juan Pablo de Jesús y recalcó su importancia como fuente de trabajo para las ciudades. «Este verano millones de argentinos están pensando en ir de vacaciones y nosotros estamos pensando que con cada turista que ingrese vamos a generar puestos de trabajo en nuestras comunidades», reafirmó.
Caminos del Tuyú mantiene desde su lanzamiento una agenda de presentaciones y giras promocionales que recorrieron distintos puntos de la provincia dando a conocer el circuito turístico regional y completo para que los visitantes disfruten durante todo el año de los cinco destinos.