El certamen contó con la participación de más de 600 atletas pertenecientes a países como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
Los dos costeros de 16 años, que integran el seleccionado juvenil argentino y que son acompañados por el equipo de profesionales del CEMARD (Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo), tuvieron una destacada performance que les permitió tener un lugar dentro del podio.
Agustín Krause, categoría 51 kg, se quedó con la medalla de Plata al caer en la lucha definitoria ante su compañero de selección, José Luís Acuña, en una ajustada definición por punto de oro. Mientras que Joaquín Sack, categoría 68 kg, llegó hasta las semifinales dónde fue eliminado en manos del boliviano Suzuki, que finalmente se quedó con título del torneo.
Luego de esta participación, los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo, entrenados por el profesor Gabriel Krause, se preparan para participar como parte del seleccionado argentino en el Campeonato Panamericano Juvenil, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en Costa Rica.
“Agustín y Joaquín siguen demostrando su permanente crecimiento. Las medallas obtenidas en este evento son un fiel reflejo de su sacrificio y continuidad, pero lo demostrado en el área de combate en cada una de las peleas, nos deja tranquilos que los profesionales en Nutrición, Preparación Física y Kinesiología del CEMARD son fundamentales para el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes”, explicó el entrenador Gabriel Krause.