DestacadasSalud

Cristian recorrió trabajos que se llevan adelante en el fortalecimiento del sistema de salud

0

La gestión del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, avanza en el fortalecimiento y la ampliación de servicios del sistema de salud municipal. En esta oportunidad, el jefe comunal recorrió la obra de remodelación completa que se lleva adelante en la Sala de Atención Primaria de la Salud de Lucila del Mar y que se suma a todos los trabajos que se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con el objetivo de acercar las prestaciones sanitarias a cada localidad del distrito.

Luego de observar y relevar la batería de trabajos que la Municipalidad del Partido de La Costa ejecuta en el espacio de Lucila del Mar, el mandatario local afirmó: “Hicimos una remodelación integral de la Sala de Atención de la Salud de Lucila del Mar. La refuncionamos para brindar un mayor servicio a la comunidad. Con el esfuerzo de todos y todas, vamos a continuar trabajando para hacer cada día de nuestro lugar, uno aun mejor”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, contó que en el edificio “se hicieron las cubiertas nuevas, se remodeló todo el revoque y pintura y las instalaciones de agua, cloacas y de electricidad; se cambiaron aberturas y se hizo un nuevo ingreso; se modificó la recepción; se hizo un baño para discapacitados y dos viviendas para el personal médico que viene de refuerzo en temporada de verano”, puntualizó.

Además, el funcionario destacó que este espacio tiene una importante historia dentro de la comunidad de Lucila del Mar. “Esta casa fue donada por un particular a la Sociedad de Fomento de La Lucila. En un tiempo ellos tenían la Sala, luego la transfirieron a la Municipalidad y la Municipalidad se hizo cargo del lugar”, señaló.

Por su parte, el director General de Atención Primaria de la Salud, Gabriel Maddalena, remarcó: “Este es uno de los 15 centros de salud que tiene el Partido de La Costa a disposición de la comunidad. Aquí se está trabajando en un proceso de reconversión, de mejoras ya que la obra involucra la ampliación de consultorios y la zona de depósito, pero fundamentalmente la puesta en marcha nuevamente de la Unidad Sanitaria con una remodelación integral que abarca infraestructura y mobiliario”.

El profesional hizo hincapié en que se busca “acondicionar el lugar para que todos los efectores de salud que desempeñan sus actividades estén cómodos, como también para que los vecinos que se acerquen encuentren las mejores condiciones”.

 

De forma simultánea, la gestión del intendente Cristian Cardozo avanza con trabajos en materia de infraestructura sanitaria, tanto en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde se construye una nueva área de hemoterapia, un laboratorio y se refacciona la cocina, como así también en el Hospital Municipal de Santa Teresita, donde se están sumando camas, ampliando la capacidad de internación y llevando la red de agua.

La inversión en salud también tiene como uno de sus ejes centrales la incorporación de nuevo personal y de mayor y moderno equipamiento para la atención de los pacientes.

 

El Partido de La Costa superó las 45 mil dosis aplicadas contra el Covid-19

Artículo anterior

Se suma otro ecógrafo de última generación para estudios destinados a embarazadas en el Hospital de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas