DestacadasSaludSeguridad

Cristian participó junto al gobernador de la presentación del Operativo de Sol a Sol para este verano

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó del acto de lanzamiento del Operativo de Sol a Sol que encabezó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni, en la ciudad de Mar del Plata.

«Este operativo cambió su nombre, ya no es Operativo Sol, sino De Sol a Sol y es así porque todos los efectivos policiales, de autopistas y de salud están aquí para trabajar integradamente y en conjunto y que sea el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires», dijo Axel Kicillof durante la presentación.

“El Operativo de Sol a Sol trabajará de forma integral en la prevención y promoción de la seguridad, la salud y la vialidad. Vamos a cuidar y asistir a nuestros visitantes al igual que a los vecinos y vecinas”, manifestó el intendente Cristian Cardozo.

“Con compromiso, planificación, unión y entendiendo que es necesario trabajar de manera transversal para lograr los mejores resultados, desde el Partido de La Costa seguimos gestionando para que este verano sea inolvidable para nuestros visitantes y fuente de trabajo para nuestra comunidad”, completó Cardozo.

El Operativo implicará el despliegue de más de 17.000 efectivos policiales, más otros tantos efectivos sanitarios en las ciudades de la Costa Atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano. «Este año estamos trayendo prácticamente el doble de cantidad de efectivos que el año pasado», destacó Kicillof y señaló que puso a disposición más de 500 móviles policiales, 7 helicópteros, camiones y scaners de sustancias prohibidas.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló el despliegue que realizará su cartera. «Estamos montando un operativo de salud para acompañar este verano. Tenemos 39 ambulancias, con 4 camionetas 4×4 para traslados, 9 camiones, y postas en todos los territorios y playas», dijo.

El intendente Cristian Cardozo participó del lanzamiento y, además, mantuvo reuniones de trabajo y coordinación junto a intendentes, empresarios y comerciantes de la región para afrontar el desafío de servicios de este verano.

VACUNACIÓN LIBRE PARA TURISTAS EN LOS DESTINOS ELEGIDOS DE LA PROVINCIA

Además, durante la presentación del Operativo de Sol a Sol, el gobernador anunció que desde mañana habrá vacuna libre y federal. Quienes lleguen a veranear al territorio provincial podrán vacunarse con DNI, asistiendo a una de las postas de vacunación de los municipios donde se alojen como turistas, y de esa manera obtener el certificado de vacunación para realizar las actividades permitidas.

Este martes 21 también se pondrá en vigencia el pase sanitario en todo territorio bonaerense. «Tenemos pase libre con vacuna en toda nuestra provincia de Buenos Aires a partir de mañana, pero como contrapartida de pedir la vacuna y pedir que se cuiden, esta Provincia les garantiza con este operativo que quien no esté vacunado, venga de donde venga, se va a poder vacunar», señaló Kicillof.

Concierto de cierre de año para la Orquesta de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Coro Municipal

Artículo anterior

Cristian participó de un encuentro con el Gobernador, intendentes y empresarios para seguir trabajando de cara a la temporada de verano

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas