DestacadasSeguridadVerano

Cristian participó del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol junto al Gobernador

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó este mediodía del acto de lanzamiento del Operativo de Sol a Sol que encabezó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la ciudad de Mar del Plata.

Este operativo implicará el despliegue de 11.800 efectivos en las ciudades de la Costa Atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano. “Esta etapa de desafíos nos encuentra trabajando unidos y en coordinación para que tengamos la mejor temporada posible para nuestra comunidad y para quienes elijan visitarnos”, comentó el intendente Cristian Cardozo.

El gobernador bonaerense destacó que “será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos de contagio del coronavirus”.

“Necesitamos del esfuerzo y de la solidaridad de todos y todas para evitar las reuniones en las que se acumule mucha gente en lugares cerrados, sin distanciamiento y con poca circulación de aire”, detalló Kicillof.

“Por primera vez se va reforzar el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la Provincia”, sostuvo el gobernador y subrayó: “Nos espera una temporada diferente, con muchos cuidados, pero si algo mostraron hasta aquí los y las bonaerenses ha sido una inmensa solidaridad para evitar el desborde del sistema sanitario”.

Además de la incorporación de personal policial, tanto de la Policía de la Provincia como de las fuerzas locales, en el operativo se sumarán 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. Asimismo, se agregarán otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.

Por su parte, Berni señaló que “comienza una nueva responsabilidad y la llevaremos adelante con el esfuerzo y la vocación que merecen los y las bonaerenses”.

Durante el acto el Gobernador puso en funcionamiento también una de las cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS), espacios equipados con centros de diagnóstico y laboratorios móviles que facilitarán los tratamientos y los testeos de posibles casos de COVID. El Partido de La Costa tendrá un Hospital Modular, que se suma a los tres Hospitales Municipales y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Participaron además la presentación los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Salud, Daniel Gollán; el viceministro Nicolás Kreplak; el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García, y el subjefe, Jorge Oscar Figini; e intendentes e intendentas de los partidos que forman parte del operativo.

Este fin de semana continúan las peatonales en las localidades de La Costa

Artículo anterior

Cardozo anunció un paquete de medidas para los trabajadores y trabajadoras municipales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas