ComunidadDestacadasObras

Cristian confirmó el reinicio de la actividad en las obras privadas y públicas

0

El intendente Cristian Cardozo anunció el reinicio de las actividades de obras privadas y públicas en todo el Partido de La Costa a partir de este lunes.

El jefe comunal presentó el protocolo, que ya está disponible en www.lacosta.gob.ar, luego de reuniones con el sector de la construcción, representantes del Colegio de Arquitectos y Técnicos, conversaciones con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el apoyo del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El intendente realizó además un trabajo minucioso conjunto al Comité Epidemiológico para elaborar un Protocolo Sanitario que permita el correcto desarrollo de tareas, disminuyendo las posibilidades de contagio y haciendo foco en la prevención.

El Protocolo Sanitario y Plan de Manejo de Actividades que se estableció regula con detalle cómo será el reinicio, con qué elementos de protección personal, cómo será el espacio de trabajo, cuáles serán las condiciones de higiene de las obras y cómo se llevará adelante la limpieza y desinfección, además del ingreso a la obra, entre varios otros aspectos relevantes.

“Le pedimos a todos los vecinos que desarrollan esta actividad en La Costa que ingresen a la página web donde van a encontrar el protocolo para el inicio de la actividad que va a ser de manera progresiva y se va a desarrollar de 8.00 a 16.00”, comentó Cardozo.

“Los trabajadores deberán desarrollar su actividad dentro de su zona y trasladarse dentro de su localidad, que no salgan a la ruta y en el caso de tener que hacerlo habrá un permiso especial, que será tramitado a través de la Secretaría de Obras Públicas, al igual el permiso para realizar la actividad que deberán tramitarlo también desde la web del Municipio”, detalló Cristian.

En este sentido, el jefe comunal agregó: “El inicio será progresivo y se permitirá determinada cantidad de personas por metro de obra. El protocolo comprende a todas las personas que se desempeñan dentro del rubro de la construcción y la autorización que ha emitido la Provincia es tanto para el ámbito público como privado”.

Asimismo, Cristian aclaró que “el Gobierno Nacional le otorgó la potestad a las provincias para que puedan aprobar los protocolos que les presenta cada Municipio, y a partir de ello se evalúa cada actividad de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito. No es que se demoran en tomar las medidas, sino que se realiza un análisis constante de la situación epidemiológica en que se encuentra el distrito”.

Respecto de la posibilidad de sumar nuevas actividades, el jefe comunal puntualizó que “hemos enviado los protocolos que también incluye a los profesiones libres, trabajamos también en los protocolos para comercios minoristas, peluquerías, centros de estética, para los cuales estamos a la espera de la aprobación”.

De todos modos, hizo hincapié en que “si bien acá se está haciendo un gran trabajo con los vecinos y las instituciones para que este contagio comunitario no llegue, la realidad es que estamos en riesgo constante y latente que tenemos que ir monitoreando todos los días. Esto implica que las decisiones que vamos tomando también están en constante revisión”.

“Todas las medidas que vayamos tomando para reactivar la economía en La Costa van a tener un freno de mano es caso que la situación epidemiológica se revierta. En base a las herramientas que tenemos disponibles tomamos la decisión de ir comenzando de a poco con algunas actividades, pero hay cuestiones que no van a cambiar y son muy importantes como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección que son acciones vigentes en nuestra vida diaria”, destacó.

La Costa ofrece actividades en vivo para entretenerse en familia

Artículo anterior

Continúan las caminatas administradas: los nuevos horarios para las terminaciones del DNI

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad