ComunidadDestacadasSalud

Continúan las caminatas administradas: los nuevos horarios para las terminaciones del DNI

0

La Municipalidad de La Costa informa que a partir de mañana miércoles las caminatas administradas, fijadas en el distrito por el intendente Cristian Cardozo en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, rotan en los horarios según la terminación del DNI en número par e impar. El cronograma regirá hasta la próxima semana, cuando el jefe comunal confirme si continúa o no el desarrollo de las caminatas de acuerdo al comportamiento de los vecinos y vecinas.

Las caminatas administradas fueron incorporadas en La Costa la semana pasada y se realizan una vez por día, de lunes a sábado de 10.00 a 11.00, y de 14.00 a 15.00. Son de un máximo de una hora y debe respetarse una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio. Si están en el radio de hasta 500 metros de su domicilio, se permite caminar por bosques y playas, siempre cumpliendo las normas y el protocolo vigente.

Para conocer el detalle se puede acceder a www.lacosta.gob.ar desde el siguiente link:https://lacosta.gob.ar/wp-content/uploads/2020/05/NUEVOS-HORARIOS-Caminatas-en-el-Partido-de-La-Costa-Municipalidad-de-La-Costa.pdf

NUEVOS HORARIOS DE CAMINATAS SEGÚN LA TERMINACIÓN DEL DNI:

Lunes de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 4-6-8
Lunes de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 0-2

Martes de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 5-7-9
Martes de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 1-3

Miércoles de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 4-6-8
Miércoles de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 0-2

Jueves de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 5-7-9
Jueves de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 1-3

Viernes de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 4-6-8
Viernes de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 0-2

Sábado de 10.00 a 11.00: personas con terminación del DNI en 5-7-9
Sábado de 14.00 a 15.00: personas con terminación del DNI en 1-3

PRINCIPALES PASAJES DEL PROTOCOLO DE CAMINATAS

– Serán siempre individuales, también para el adulto mayor, excepto que tenga un problema de salud y no pueda valerse por sí mismo. En este caso el acompañante debe ser mayor de 16 años.

– Los menores de 16 años deben estar siempre acompañados por uno solo de sus padres o un adulto responsable. En este caso se considerará la terminación de DNI del adulto.

– Debe respetarse una distancia social de 10 metros con otros vecinos que estén haciendo la caminata.

– La cuarentena sigue vigente. No pueden hacerse reuniones ni adentro de las casas ni al aire libre.

– No pueden usarse los espacios comunes como plazas, plazas deportivas y parques, ni usar instalaciones como juegos de plaza ni aparatos para hacer gimnasia.

– No se pueden tocar objetos ni usar bicicletas, skates, triciclos, pelotas ni otros juegos.

– No se puede entrar a comercios ni aprovechar la salida para hacer compras o trámites, especialmente si está con menores de edad.

– No se puede trotar ni correr, ni realizar rutinas de entrenamiento físico.

– Es muy importante recordar llevar siempre DNI. Es obligatorio utilizar tapaboca y nariz para los adultos y niños mayores de dos años. Se recomienda llevar hidratación y no compartir infusiones, como el mate.

– Al regresar se deberá cumplir con todas las normas de higiene recomendadas: lavado de manos, desinfección del calzado, ropa y tapaboca.

Quedan exceptuados de poder realizar estas caminatas aquellas personas consideradas como viajeras, y su grupo familiar, quienes se encuentren cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por haber ingresado al Partido de La Costa con anterioridad a esta medida y que deban cumplirla por 14 días.

Las personas que ingresen a la jurisdicción social mientras dure el aislamiento social obligatorio tampoco tendrán permitido que realicen estas caminatas administradas.

Cristian confirmó el reinicio de la actividad en las obras privadas y públicas

Artículo anterior

La Municipalidad publicó los protocolos para la reapertura de los comercios minoristas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad