DesarrolloInclusión

«Congresito REPI»: se realizó el primer encuentro abierto de la Red de Espacios de Primera Infancia

0

Bajo el lema “Juego y aprendizaje en comunidad, puentes necesarios entre teorías y prácticas”, se llevó a cabo el primer encuentro abierto de la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) del Partido de La Costa.

El «Congresito REPI», que contó con una ponencia de Gustavo Beck, permitió el intercambio de experiencias y reflexiones acerca de las prácticas de trabajo que se desarrollan de manera cotidiana en estos espacios.

Al evento, que tuvo lugar en la sede de la REPI en Mar de Ajó Norte, fueron invitados los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Costa.

Participaron, asimismo, los coordinadores y las coordinadoras de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos (SLPPD).

También se hizo extensiva la invitación a los estudiantes de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial y a toda la comunidad educativa en general del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “Dr. René Favaloro”.

El encuentro permitió celebrar y poner en valor la implementación de la REPI, una política pública destinada a la primera infancia que ya cumplió un año y que sigue en crecimiento a partir de la labor impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo.

Estos espacios comunitarios recreativos, que se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia, funcionan en diferentes barrios del Partido de La Costa y están destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años. En ellos se ponen a disposición juegos, libros y herramientas lúdicas y de cuidados para fortalecer las prácticas familiares de crianza.

Actualmente, además de la construcción de nuevas sedes de la REPI en Mar del Tuyú y Nueva Atlantis, los espacios se encuentran funcionando de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

SAN CLEMENTE
CAPS Juan XXIII (Av. 1 y calle 10)
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA
CAPS Barrio Parque Golf (Calle 103 y 125)

COSTA AZUL
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO
CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
CAPS Mar de Ajó Norte (Entre Ríos N°545)

MAR DE AJÓ
CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
CAPS Nueva Atlantis (Roldán y Olmos)

Última semana de preinscripción a la Escuela Secundaria y el Instituto Terciario de Bellas Artes

Artículo anterior

El Partido de La Costa tendrá su primer Parque Ambiental dentro del Vivero Cosme Argerich de San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo