.
El intendente manifestó que las computadoras destinadas a los alumnos, cuentan con un abanico inmenso de programas que la convierten en una “herramienta de igualdad en el acceso al conocimiento y al mundo digital”.
En ese sentido, hizo hincapié en la posibilidad que brindan las netbooks para que, a través de la innovación, se pueda “estudiar, formarse y relacionarse con el mundo” virtual, al tiempo que remarcó el “trabajo conjunto” con la comunidad educativa y la ANSES para hacer efectivas las entregas.
Durante la actividad desarrollada en la Escuela Secundaria N°3 de San Clemente, también se presentaron equipos de sensores digitales para experimentos en clases de Física y Química, que tienen conexión con las netbooks. Asimismo, las autoridades observaron el avance del cerco perimetral que se construye en el establecimiento producto de un subsidio de 80 mil pesos gestionado por la comuna.
En tanto, en la Escuela Especial N° 501, en el marco de la entrega, el Intendente otorgó un aporte que se relaciona con la movilidad y traslado de los alumnos y recorrió el flamante techo construido en aulas producto del mencionado subsidio de 80 mil pesos que también alcanzó a la escuela.
Natalia Díaz, flamante directora del establecimiento educativo, dijo que está muy agradecida con el intendente y que se siente «muy feliz de que en estos pocos días de mi gestión nos hayan acompañado y brindado herramientas tan importantes. para que nuestros alumnos puedan avanzar en su aprendizaje».