Como cada año, se realizó el 3 de junio una movilización y encuentro por la causa «Ni una Menos». En esta oportunidad fue en la localidad de San Clemente con una movilización que tuvo como punto de partida la Plaza ubicada en Calle 8 y San Martín, frente a los Bomberos Voluntarios de la localidad.
Desde allí, se realizó una marcha que finalizó su recorrido en la Plaza de las Banderas, de Calle 1 y Avenida San Martín con una gran convocatoria de vecinos, vecinas y organizaciones sociales que se sumaron al “Ni una Menos”.
En este sitio, característico del encuentro de la comunidad sanclementina fue el epicentro de una jornada que se organiza cada 3 de junio para luchar contra la violencia de género, y reivindicar el derecho de las mujeres a vivir de manera segura, plena, autónoma y soberana.
«NI UNA MENOS»
Cada 3 de junio, desde 2015, se lleva a cabo esta manifestación masiva con el lema de «Ni Una Menos”, donde cientos de personas se congregan en las calles para protestar contra la violencia femicida y ser la voz de las víctimas que ya no pueden hablar.
Se trata de un llamado a la acción, de toma de conciencia y solidaridad social, donde se promueva el fin del silencio y la visibilización de los casos de violencia de género.