Cuidado animal

Con turnos previos continúa en Mar de Ajó la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos

0

Luego de su paso por Nueva Atlantis y Villa Clelia, la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos se trasladará desde hoy martes 18 a la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, ubicada en Blanco Encalada y Libres del Sur.

Por día se realizan aproximadamente 30 cirugías y se calcula que en toda la campaña 2021 se llevarán a cabo 3.800 intervenciones quirúrgicas. Se recuerda que las castraciones se realizan únicamente con turnos previos desde lacosta.gob.ar/cuidadoanimal.

La campaña de castraciones gratuitas está destinada a caninos y felinos a partir de los 6 meses, y el horario es de 9.00 a 13.30. Los días martes, miércoles y jueves se castran perros y perras; mientras que los viernes se castran gatos y gatas.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía, siempre respetando los protocolos de uso de tapaboca y manteniendo la distancia social. Además, debe firmar un consentimiento autorizando la cirugía por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

En todos los casos el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Si es una hembra y tuvo cría se deberá esperar como mínimo 45 días para poder operarla. Además, se debe llevar una manta para trasladar a la mascota luego de la cirugía.

Los perros deben tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, y deberán llevar bozal; mientras que los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, pero no en cajas de cartón.

El cronograma de castraciones se encuentra sujeto a modificaciones por eventos climáticos o de otra índole dada la situación epidemiológica y sus variaciones semana a semana.

En esta primera etapa el Hospital Veterinario Móvil estará presente en las localidades de la zona sur con estos lugares y días:

MAR DE AJÓ
Unidad de Gestión Municipal (Blanco Encalada y Libres del Sur)
Del martes 18 al viernes 28 de mayo

Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte (Mitre y Entre Ríos)
Del martes 1 al viernes 11 de junio

SAN BERNARDO
Unidad de Gestión Municipal (Falkner 950)
Del martes 15 al viernes 25 de junio

COSTA AZUL
Centro Comunitario (Moreno e/ Catamarca y Mitre)
Del martes 29 de junio al jueves 8 de julio

AGUAS VERDES
Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)
Del martes 13 al viernes 16 de julio

LUCILA DEL MAR
Unidad de Gestión Municipal (La Rioja e/ Rebagliatti y Entre Ríos)
Del martes 20 al viernes 23 de julio

SEGUNDA ETAPA DE CASTRACIONES

SAN CLEMENTE
Agosto y septiembre

LAS TONINAS
Septiembre

SANTA TERESITA
Septiembre y octubre

MAR DEL TUYÚ
Noviembre

COSTA DEL ESTE
Diciembre

La Municipalidad concientiza sobre la hipertensión arterial y dispone de controles gratuitos en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Artículo anterior

Continúa el servicio de delivery con más de mil comercios que se encuentran disponibles en www.lacosta.gob.ar

Próximo artículo

También te puede gustar