Educación

Con más de 60 estudiantes de 7 distritos, La Costa fue sede regional del Parlamento Juvenil del Mercosur

0

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa recibió ayer a la instancia regional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

De la jornada participaron más de 60 estudiantes que representaron a siete distritos de la Región Educativa 18: Castelli, Ayacucho, Dolores, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle y el Partido de La Costa.

Los alumnos fueron acompañados por docentes, coordinadores y directivos. Tras el desarrollo de esta instancia, 12 trabajos fueron seleccionados y pasaron a la etapa provincial.

El Parlamento Juvenil del Mercosur se basa en la exposición y el debate entre estudiantes de nivel secundario. Los y las jóvenes son convocados a aportar su visión para la construcción de un posicionamiento propio a través del desarrollo de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

En este marco, los debates se centraron desde una perspectiva de género en los siguientes ejes: Participación Ciudadana y Derechos Humanos; Inclusión Educativa; Trabajo y Educación de Jóvenes y Adultos; Género y Educación Sexual Integral; Ambiente; y Comunicación y Medios.

Continúa la obra de ampliación de la red cloacal para acercar más servicios a los vecinos y vecinas

Artículo anterior

Se viene un «Sábado en compañía» para la celebración del Día del Adulto Mayor en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación