Como cada año, los chicos le pusieron color y música a los encuentros de Olimpiadas Escolares que arrancaron este fin de semana con la primera fecha de Handball, que se desarrolló en los polideportivos municipales de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó Norte y la Asociación de Fomento Lucila del Mar.
El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó el comienzo de la 9ª edición. “Estamos muy contentos de poder llevar adelante nuevamente esta actividad que une a nuestros jóvenes a través del deporte y la cultura, y que ha permitido en estos casi 10 años generar identidad en los más chicos”, sostuvo el jefe comunal.
Además, recordó que el programa de Olimpiadas Escolares “fue nuestra primera política deportiva cuando asumí, y desde ahí surgieron además la creación de las escuelas municipales que hoy reúnen a cerca de 5.500 chicos, la construcción de nuevos polideportivos porque sabemos lo positivo que tiene el deporte como herramienta de transformación social”.
Cabe recordar que en esta nueva edición se incorporó el Ajedrez y Canto a las ya tradicionales Handball, Atletismo, Voley, Natación, Teatro, Danza y Cultura general que se vienen realizando desde 2007.