GastronomiaTurismo

Comenzó la segunda edición del Concurso Gastronómico “Sabores del Tuyú”, que propone elaborar platos con identidad costera

0

Los cocineros amateurs inscriptos dieron inicio al segundo Concurso Gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyú”, con la elaboración de platos con identidad costera, ante la mirada del jurado evaluativo.

El objetivo del concurso que organiza la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros.

La continuidad de esta instancia, que consiste en la confección de un plato, con la receta propuesta por el concursante, se desarrolló hoy viernes 25 con la presentación en el concurso de los estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

También se presentaron los chefs profesionales anotados, en una jornada en el establecimiento educativo ubicado en calle Entre Ríos N° 555.

En una segunda etapa, los participantes deberán ejecutar un postre también con receta, mientras que para la instancia final, el desafío será concretar un plato solamente con los ingredientes dispuestos para la ocasión.

Se realizará una jornada de abordaje interdisciplinario de la enfermedad de Parkinson

Artículo anterior

Un fin de semana con varias propuestas culturales para disfrutar en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gastronomia