Seguridad

Charla sobre prevención y detección temprana de abuso en la infancia

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de una charla sobre prevención y detección temprana de abuso sexual en la infancia, que se desarrolló en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

En la reunión, el jefe comunal subrayó que “se está produciendo un cambio cultural muy importante que permite que este tipo de flagelos tengan visibilidad”.

De Jesús explicó que la existencia de denuncias y de condenas para quienes “cometen la aberración de abusar de un niño o ser violento con una mujer”, como también la existencia de “herramientas como Servicio de Protección de los Derechos del Niño y la Niña y del Adolescente”, dan cuenta del cambio que se lleva adelante.

El mandatario local también destacó el trabajo coordinado que se mantiene desde las áreas vinculadas a la niñez y a la violencia de género con las fuerzas policiales y los servicios de justicia. “Eso permite dar una rápida respuesta y es importante que estemos a la altura de las circunstancias”, recalcó.

La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Género y la Comisaría de La Mujer, estuvo dirigida por la licenciada en psicología Analía Pollio quién se desempeña en el establecimiento especializado en la atención a la violencia de género y en la ONG En Red.

Representantes de la ONG En Red de Mar del Plata como Los chicos no mienten de Villa Gesell expusieron tanto las experiencias de profesionales del trabajo social que vivieron la problemática y como las vivencias de un equipo interdisciplinario de profesionales que tratan a diario con este tipo de situaciones.

La prevención, pautas para los padres, estrategias para una detección temprana, el acceso a la justicia, el síndrome de alienación parental y el backlash (descalificación del criterio de los profesionales de la psiquis por parte del acusado en la instancia judicial), fueron algunas de las temáticas que se abordaron durante el encuentro.

De la charla participaron agentes de la municipalidad, docentes, efectivos de la Policía Local y Provincial, estudiantes de psicología y vecinos.

Vecinos de La Costa se sumaron a la iniciativa de incorporar hábitos saludables

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús junto a la Sociedad de Fomento Sud de Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad