JóvenesTurismo

Cerca de 50 mil estudiantes del programa “Viajes de Fin de Curso” visitan La Costa

0

Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires, visitan el Partido de La Costa como parte del programa “Viaje de Fin de Curso”, subsidiado en su totalidad por la Provincia.

En esta tercera edición, La Costa recibirá hasta octubre un total de 48.750 estudiantes, quienes visitarán el distrito durante 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comidas, además de contar con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.“Les cuento que solo en agosto vinieron más de 14.100 chicos y chicas a nuestro distrito y que más de 1.000 estudiantes costeros aprovecharon este programa para hacer su viaje de fin de curso de forma gratuita a distintos puntos de la Provincia”, afirmó el intendente Cristian Cardozo.

“Su viaje de egresados en La Costa son 4 días donde disfrutan de nuestra hotelería, nuestros parques temáticos, nuestra gastronomía, nuestros paseos comerciales, nuestros cines, nuestras propuestas recreativas y nuestra playa: es todo movimiento económico que fortalece el desarrollo de nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal.

“Seguimos trabajando junto a la Provincia para acercar derechos, promover el turismo y acompañar el crecimiento de La Costa durante todo el año”, resaltó Cardozo.

Durante agosto arribaron contingentes de alumnos y alumnas desde San Nicolás, Necochea, Escobar, Moreno, San Miguel y La Matanza, entre otros. Son cuatro agencias de viajes estudiantiles las que movilizan a los jóvenes entre las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Lucila del Mar y San Bernardo.

En su estadía, los chicos y chicas disfrutan de cinco excursiones diurnas, concurriendo entre otros sitios a Mundo Marino, Termas Marinas, el Faro San Antonio, el Laberinto de Las Toninas y el vivero Cosme Argerich.

En cuanto a las actividades nocturnas, dos noches de carácter recreativo-bailable como la “Fiesta de Bienvenida” y la “Noche de Despedida”, las cuales se realizan tanto en hoteles como en salones bailables para divertirse.

Este trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa con la Provincia acerca derechos, promueve el turismo y acompaña el crecimiento del distrito en el movimiento comercial de la llegada de miles de personas en temporada baja, posicionando a La Costa como destino de turístico todo el año.

Llega el Foro Regional de Sostenibilidad Turística a La Costa

Artículo anterior

Inauguran una muestra de arte de Marcelo Santos en Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Jóvenes