InclusiónSalud

Campaña de concientización sobre Cáncer Infantil

0
El domingo 15 de febrero, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, el equipo de trabajo del programa La Costa te incluye llevará adelante una campaña de difusión y concientización sobre el cáncer infantil.

La iniciativa se llevará a cabo desde las 16 en el Parador La Costa de San Bernardo, en Costanera entre Zuviría y Hernandarias, y consistirá en la entrega de folletería con información de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

La jornada, según explicó, Úrsula Kessler, a cargo del programa, busca «sensibilizar y concienciar a la comunidad».

Hoy se cura aproximadamente el 70 % de los casos de cáncer infantil. Esto significó un cambio importante en el enfoque del tratamiento y del cuidado de estos niños, ya que en la mayor parte de los casos constituye una enfermedad crónica con secuelas de distinta importancia, según la enfermedad de que se trate.

El diagnóstico temprano, el acceso a un tratamiento adecuado, el cumplimiento de dicho tratamiento en el tiempo correcto, un buen estado nutricional y el apoyo de una red de soporte socio-emocional son factores que colaboran con el éxito del tratamiento.

En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer infantil por año.

Para conocer más datos de distribución en todo el país y datos epidemiológico consultar la página del registro oncopediátrico hospitalario argentino.

La Costa Canta y Baila puso en escena talentos costeros

Artículo anterior

La Costa continúa combatiendo la violencia de género

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión