Derechos Humanos

Se reunió en La Costa la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección

0

El Partido de La Costa fue sede del tercer encuentro de la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección, que contó con la presencia de Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo contra la Trata y la Explotación de Personas.

La actividad se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y participaron por parte de la Municipalidad de La Costa el secretario de Salud, Juan de Jesús, y la directora de Género, Malena Farías, además de autoridades de toda la región.

Durante la jornada se unificaron criterios para el abordaje de la prevención, asistencia y persecución del delito de Trata con fines de explotación sexual y laboral.

De esta forma se dio una continuidad al trabajo realizado en los dos primeros encuentros que se desarrollaron en Mar del Plata y Tandil.

Por otra parte, en la secretaría de Turismo Municipal se llevó a cabo un encuentro de capacitación destinado a personal de gastronomía y hotelería apuntada a la concientización sobre el delito de trata con fines de explotación sexual y laboral.

La jornada fue organizada por el Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, en conjunto con la Municipalidad y el EDETUR. Allí se trabajaron los siguientes ejes: funciones y acciones del Comité Ejecutivo, circuito de asistencia y políticas públicas, canales de denuncia, y difusión de la línea 145.

En tanto, la Universidad Atlántida Argentina firmó un convenio de cooperación con el Comité Nacional para trabajar en el abordaje de la temática.

En noviembre llega al Partido de La Costa la 5ª edición del Festival de Circo RiBera

Artículo anterior

Llega el “Festival de las Vacunas” para potenciar la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Próximo artículo

También te puede gustar