NiñezSalud

Llega el “Festival de las Vacunas” para potenciar la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

0

Este viernes 4 de noviembre se llevará a cabo el “Festival de las Vacunas”, impulsado por el Gobierno bonaerense para potenciar la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

La propuesta se desarrollará de 16.00 a 20.00 en distintos puntos de la Provincia y en el Partido de La Costa tendrá lugar en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte, ubicado en Mitre y Sarmiento; y en el Polideportivo de Santa Teresita, de Calle 13 entre 45 y 46. Durante la jornada habrá también espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas para los chicos y chicas.

De esta manera, las niñas y niños de entre 1 y 4 años que concurran podrán disfrutar del evento y, al mismo tiempo, recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos”, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas.

De esta manera, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

Se reunió en La Costa la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección

Artículo anterior

Estudiantes de las escuelas secundarias de La Costa se preparan para la gran final de las Olimpiadas Escolares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Niñez