“A partir del 28 de febrero se prevé que se produzca una baja en la cantidad de guardavidas en servicio, y la continuidad de una tanda menor hasta el 31 de marzo”, aseguró Marcelo Bendicoff, al tiempo que recordó que en años anteriores, el sistema de seguridad se extendía hasta el 15 de ese mismo mes.
Respecto a la cobertura durante Semana Santa, Bendicoff preció que “se está evaluando la posibilidad de extenderlo hasta esa fecha”, debido a que la celebración religiosa caerá los primeros días de abril.
El operativo de seguridad en playa en todo el distrito alcanzó en plena temporada cerca de 500 guardavidas.
En este sentido Bendicoff destacó el “permanente trabajo en prevención de todo el cuerpo” y recordó que “afortunadamente cada vez más la gente toma mayores precauciones en la playa y se asesora con los guardavidas sobre las condiciones del mar”.
“Es importante que la gente sea también responsable a la hora de ingresar al mar, y fundamentalmente constatar la presencia de los guardavidas en la playa, y respetar las zonas no permitidas para bañarse, así como aquellos sectores donde no llega el operativo”, advirtió.