El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialia, la coordinara del programa Mi sonrisa infinita, la odontóloga Adriana Rondi, el inspector Jefe de Distrito, Néstor Filomento, y los directores de las Escuelas Especiales 501, 502 y 503 de La Costa.
“El encuentro tuvo como objetivo la definición de un cronograma de trabajo, en cuanto a darle curso a los tratamientos de los chicos”, sostuvo Bascialia.
Según anticipó el funcionario municipal, durante el encuentro se acordó con las escuelas realizar las jornadas odontológicas a mediados de julio.
«Desde hace años, el municipio viene trabajando junto con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en la realización de estas jornadas extendidas a cargo de estudiantes avanzados en la carrera. Nos han dado muy buenos resultados, así que este año volveremos a replicar la experiencia con los chicos de las escuelas especiales», indicó.
Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito dentro del marco de la Asignación Universal por Hijo. Se lleva adelante desde la Secretaría de Salud municipal en jardines de todo el distrito. Desde el 2011 ha revisado 3.609 chicos y permitió detectar y tratar 553 patologías bucales en niños en edad escolar.