CulturaEducaciónTeatro

La artista Mercedes Oviedo dictará seminarios gratuitos de actuación para toda la comunidad

0
La Municipalidad de La Costa invita a los talleres gratuitos de actuación, a cargo de Mercedes Oviedo y Gabriela Julis, que comenzarán el 5 de junio en el Centro Cultural de San Bernardo.

A través del Programa municipal Agite, se incorpora una nueva actividad cultural para la comunidad costera, y en esta oportunidad, a través de actrices con vasta formación y en pleno recorrido en su carrera profesional.

“Que se sume Mercedes (Oviedo), que es un orgullo para todo el partido de La Costa, es muy importante para nosotros”, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

“Hoy estamos generando cada vez más oferta educativa, eso permite tener cada vez más población joven activa y con ganas de hacer, y con más demanda en lo cultural. Por eso es que tenemos que estar a la altura”, indicó.

Previo al inicio de los talleres, Mercedes Oviedo y Gabriela Julis recorrieron por primera el Centro Cultural de San Bernardo, inaugurado en 2013 por el intendente Juan Pablo de Jesús.

“Está muy bueno el lugar, me sorprendí por la cantidad de actividades que se realizan”, manifestó Gabriela Julis, mientras un grupo de jóvenes participaba de una clase de danza.

Por su parte, Mercedes Oviedo se refirió a los motivos por los cuales decidió sumarse a esta iniciativa. “Siempre tuve muchas ganas de volver a San Bernardo, lugar donde me crie, pasé mi infancia y adolescencia acá; y poder compartir lo que aprendí con la comunidad local”, explicó la actriz que participó en series televisivas como Señores Papis, Dulce Amor y Todos contra Juan, entre otras.

“Esperamos a todas las personas que quieran divertirse, porque se trata de una propuesta super lúdica”, subrayó Oviedo.

Los seminarios de actuación comenzarán el 5 de junio en el Centro Cultural de San Bernardo, y tendrán lugar todos los viernes en los siguientes horarios:

De 16 a 17:30hs (Niños, de 7 a 11 años)
De 18 a 20hs (Adolescentes, de 12 a 17 años)
De 20:30 a 22:30hs (Adultos, de 18 en adelante)

Los interesados se pueden inscribir en la sede del Centro Cultural ubicado en calle San Juan ente Hernandarias y Avenida San Bernardo.

Contenidos:

Seminario I
Iniciación a la actuación: Trabajo de expresión corporal, imaginación y aproximación a escenas teatrales.

Seminario II
Creación de personajes: Exploración de diferentes roles a través de la observación y construcción. Acercamiento al texto dramático.

Seminario III
Montaje: Proceso de realización de muestra o clase abierta experimentando finalmente la presencia del público.

Definen el cronograma de Mi Sonrisa Infinita en escuelas especiales

Artículo anterior

Taekwondo: Primer Encuentro de Iniciación Deportiva 2015

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura