En la ocasión, el mandatario local, dijo que esta nueva infraestructura “permitirá disfrutar de una mayor oferta cultural”, y además otorgará “mayor confort para los talleres de apoyo escolar que ya se están brindando en el Centro Comunitario y para los servicios de salud, que también están allí presentes”.
La modificación del Centro consiste en la construcción de un nuevo acceso y una nueva sala de espera, un SUM, nuevos consultorios y un área de depósito. También se construyó una nueva cocina y una nueva batería de sanitarios, que incluyen un baño adecuado para personas con discapacidades motrices.
A estas reestructuraciones se sumaron tareas de mantenimiento sobre el área ya edificada que comprendieron trabajos de pintura y embellecimiento que además otorgan identidad al nuevo espacio destinado a la comunidad.
El jefe comunal también anticipó que lindero al Centro Comunitario se construirá una escuela secundaria y explicó: “Ya ha sido cedido el espacio a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para que se construya una escuela secundaria, que hoy está en la localidad de La Lucila y que se trasladará con un edificio nuevo a este lugar”.
Cabe destacar que en paralelo a esta infraestructura, se edifica el Centro Comunitario del barrio El Tala en San Clemente del Tuyú, obra votada por los vecinos en el programa Presupuesto Participativo.