Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, quien destacó que “éste va a ser uno de los cinco primeros hogares de protección integral para las mujeres en situación de violencia de toda la República Argentina”.
Al principio del año se presentó el proyecto ante el Consejo Nacional de La Mujer “en el cual se contemplaba la existencia de un equipo profesional las 24 horas dentro de este mismo hogar”. “Vamos a tener psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas”, precisó el funcionario respecto a quiénes trabajarán en este espacio.
En línea con la iniciativa, Nores recordó algunas de las propuestas que forman parte de la política activa que se mantiene contra la violencia de género y mencionó a los botones de pánico, los encuentros de fortalecimiento y “los dispositivos con los que se brindan herramientas no sólo legales y de asistencia, sino también simbólicas, psicológicas y emocionales”.
“Nosotros tenemos un equipo en la Dirección de Género que ha sido muy reconocido, inclusive hemos capacitado a muchos municipios también por el trabajo que hacemos desde la prevención y la intervención en la recepción de los casos”, remarcó.
El edificio donde funcionará el Hogar tendrá cerca de 500 metros cuadrados y contará con cinco unidades funcionales independientes. Además, tendrá un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción.