DestacadasProducción

Primera ​feria de intercambio de Viverismo Familiar del Partido de La Costa

0
Se desarrolló la Primera feria de intercambio de Viverismo Familiar en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú. La iniciativa contó con el acompañamiento de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Costa.

En el marco de las economías regionales se expresaron nuevas alternativas de trabajo y desarrollo local. Su objetivo fue crear espacios de encuentro y conocimiento, saberes y experiencias como así también el intercambio de plantas, plantines, semillas, gajos y bulbos.

Durante la apertura, el Secretario de Producción, Gustavo Caruso, resaltó el compromiso del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y todo su equipo de trabajo, en fortalecer estos espacios como parte de la cadena productiva local.

También, destacó la importancia de la capacitación en oficios, la nueva ordenanza de las Ferias Productivas locales y el acompañamiento que seguirá brindando el Estado Municipal junto al INTA y otros organismos Nacionales.

Durante la jornada se llevaron adelante talleres de Herramientas para feriantes a cargo de Pro-Huerta INTA. Malezas comestibles a cargo de IPAF INTA y Plantas Nativas, ecología y cuidado de medio ambiente a cargo del grupo de viverismo de San Clemente.

Estos talleres brindaron a los participantes conocimientos técnicos en cuanto a lo productivo y también sobre la comercialización en los espacios de Ferias Productivas.

El evento fue organizado por el grupo de Viverismo Familiar de la Costa, acompañaron la Secretaría de la Producción y Desarrollo Municipal, el Programa Arenas Productivas, Programa De Bote en Bote​ ​Emprendedores, Grupo Cactusero de La Costa, INTA-IPAF Pampeano, INTA-Pro-Huerta e INTA Cambio Rural.

​El Hogar de Protección de Mujeres transita su etapa final de construcción​

Artículo anterior

Continúan las capacitaciones a las instituciones

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas