En el marco de la actualización del Plan de Marketing 365 “Integrarnos para crecer”, fue que nació el programa municipal «La Costa, sede de eventos», cuyo objetivo es reunir las capacidades y aptitudes de distintos rubros y localidades para desarrollar una amplia y organizada oferta en el incipiente mercado del turismo de reuniones.
Este trabajo mancomunado comenzó en agosto pasado con el relevamiento de espacios públicos y privados, y de prestadores de servicios complementarios, para luego convocarlos y hacerlos partícipes de los talleres que se desarrollaron en simultáneo en tres localidades. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Ana Martin y Matías Sket, quienes son prestigiosos consultores y profesionales del turismo.
Los especialistas junto al equipo de la secretaría de Turismo desarrollaron una serie de capacitaciones y talleres en donde se compartieron diferentes lineamientos y estrategias para posicionar a La Costa como receptor y organizador de eventos.
“El desarrollo de obras de infraestructura como los Natatorios, Polideportivos y Espacios Multiculturales, sumado a la inversión de nuestro sector privado con más y mejores servicios de calidad para este producto, nos permite tener hacia adelante una mirada positiva donde La Costa se posicione como un destino competitivo para la generación y recepción de más eventos”, afirmó el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre.
“Como puntapié para el desarrollo del nuevo plan, se realizó una puesta en común de objetivos, desafíos y ejes de trabajo propuestos para el corto, mediano y largo plazo, que permitirán a La Costa contribuir mediante este programa a desestacionalizar nuestro destino generando una mayor cantidad de eventos de diversos segmentos que generen movimiento económico en el ámbito local y regional”, completó el funcionario municipal.