El fin de semana del 7 y 8 de septiembre, el Estadio Único de La Plata fue el escenario de la Expo Igualdad Bonaerense, un encuentro que convocó a más de 25.000 personas. Organizada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la expo reunió a productoras y productores de la provincia que expusieron sus trabajos en más de 160 stands y participaron en charlas y talleres orientados a la igualdad de género y la producción local.
El gobernador Axel Kicillof estuvo presente, acompañado por la ministra de Mujeres Y Diversidades Estela Díaz, quien destacó la importancia del evento: “Reunimos propuestas de lo público y lo privado, en una articulación muy virtuosa, donde el Estado estuvo claramente presente dando una oportunidad para fortalecer la trama productiva bonaerense, pero con las mujeres en el centro de la producción y el trabajo”. También participaron el intendente de La Plata, Julio Alak, el intendente de Ensenada, Mario Secco y el Ministro de Gobierno Carlos Bianco
La Municipalidad de La Costa tuvo representación a través del Área de Género y Diversidad, con la participación de su abogado Pedro Burak. Al respecto, Burak expresó: “Este tipo de encuentros son vitales para seguir visibilizando las políticas de igualdad que impulsamos desde los municipios y fomentar la colaboración entre sectores público y privado”.
El evento ofreció una amplia variedad de actividades, que incluyeron charlas sobre salud, talleres sobre derechos, y actividades lúdicas organizadas por diversas áreas de género. Programas como Mercados Bonaerenses y Expo@diseño destacaron por su impacto positivo en las ventas y la visibilidad de los productos, mientras que la Cuenta DNI del Banco Provincia fue una de las herramientas más utilizadas por los visitantes.
La expo también rindió homenaje a Herenia Sánchez Viamonte, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo La Plata, quien falleció recientemente. Además, se realizaron proyecciones del ciclo de cine “Proyectando Feminismos”.
Este evento marcó un paso importante en la articulación entre el Estado y el sector privado, y abrió nuevas oportunidades para emprendedores y emprendedoras en toda la provincia.