Esta es la primera experiencia en el país en la que un municipio realiza un manual de calidad propio aplicando los estándares de la normas ISO 9000 y que, luego de un trabajo de más de tres meses de implementación con empresarios locales, finalmente lograrán la distinción.
“Fue a comienzos de la gestión allá por 2007 cuando el intendente Juan de Jesús nos propuso trabajar en el eje de la calidad, tan importante para los empresarios y la gestión local. Por eso ya en 2008 fuimos el primer distrito bonaerense en ingresar al Programa Buenas Prácticas en Destino del actual Ministerio de Turismo de la Nación y luego la propia Secretaría de Turismo certificó las Normas IRAM ISO 9001/2008 en las oficinas de Información Turística” recordó el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre
“A partir de ese momento y por pedido de nuestro Intendente de llevar la calidad a todos los prestadores costeros empezamos a trabajar arduamente en realizar un manual de calidad propio que permita a los diferentes rubros y sectores de nuestra cadena de valor más importante como es el turismo acceder a la calidad”, continuó.
El viernes 19 de diciembre, treinta y ocho empresas de servicio turístico de La Costa recibirán a partir de las 19 los certificados que los distinguen como merecedores de este Sello de Calidad Turística local. La cita será en el Parador Turístico Cultural de San Bernardo.