Integrantes de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa fueron recibidos en el Palacio Municipal por el intendente Juan de Jesús, donde se confirmó el acompañamiento económico para realizar refacciones y tareas de mantenimiento en el Museo Islas Malvinas de Santa Teresita.
El espacio, gestionado por excombatientes, cumple un rol clave en la preservación de la memoria colectiva y la soberanía nacional. En lo que va del año, más de 250 estudiantes de escuelas del distrito ya visitaron el museo de forma gratuita, con el acompañamiento logístico del Estado Municipal para el traslado de las instituciones.
La directora de Instituciones de Bien Público, María Laura Escalante, remarcó: “Es importante poner en valor la actividad social que desarrollan nuestros excombatientes dentro del museo. La labor que llevan adelante es fundamental para sembrar memoria y soberanía nacional. Desde el Estado tenemos la responsabilidad de acompañar estos espacios porque son un punto de encuentro con nuestra historia reciente y con los valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones. El compromiso y la entrega de los veteranos merece no solo reconocimiento simbólico, sino también un respaldo concreto que les permita sostener y ampliar el trabajo que vienen realizando con tanto compromiso”.