Desarrollo

Vecinos de La Costa recibieron pensiones no contributivas

0
En el Hall Central de la Municipalidad de la Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ayer una nueva entrega de pensiones no contributivas, acompañado por el viceministro de Desarrollo Social de La Nación, Carlos Castagneto, y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda.

Fueron 147 los vecinos de La Costa beneficiados en este encuentro que contó además con la participación vía teleconferencia de la ministra de Desarrollo Social de La Nación, Alicia Kirchner.

A su vez, el viceministro Carlos Castagneto entregó al distrito una orden de pago a nombre de la Municipalidad de La Costa por un monto de 1.570.000 pesos correspondiente al primer desembolso de un total de 3.170.000 pesos destinado a fortalecer el programa Argentina Trabaja. Los pescadores costeros de la provincia de Buenos Aires recibieron una orden de cerca de 600.000 pesos.

El intendente Juan Pablo de Jesús destacó que el encuentro con la ministra Kirchner “sirvió para hacer un balance de los últimos años, del 2003 a la fecha y en el último tiempo, como se fue acumulando ese trabajo”, y en la misma línea puso sobre relieve que “uno se pone muy contento y con una gran alegría ver como se ha apropiado la comunidad de las obras y de los programas que uno ha llevado adelante el último tiempo”.

En relación a los avances en la inclusión, el intendente recordó que “antes nuestro municipio solo tenía 112 pensiones no contributivas, y hoy si acumulamos el programa de inclusión jubilatoria, las pensiones de desarrollo social de Nación estamos hablando de 4500 costeros incluidos”.

Por su parte, Elisa Pineda expresó que “vamos haciendo un trabajo integral, los pensionados, la economía social, los talleres familiares, trabajamos todos en un equipo y hacemos toda una articulación de los programas de la política social”.

En ese sentido, Castagneto resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Al terminar la jornada se invitó a los presentes a sacar Tarjeta Roja al maltratador, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

La Escuela Secundaria 10 inauguró dos aulas

Artículo anterior

En septiembre vuelven los cursos de manipulación de alimentos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo