Ubicado en calle 43 N° 51, el espacio nació como una pasión, la de Victor Lorusso, que sin tener la idea de armar un museo, terminó siendo el mentor de una propuesta singular que atrae a los amantes de los fierros y la música a contemplar con nolstalgia las históricas piezas.
Poco a poco se fue formando El galponcito, como un lugar de encuentro y con la idea de compartir los gustos en común de un grupo de amigos. Pero la iniciativa provocó además el interés por parte de los vecinos y de quienes por allí pasaban, y observaban con admiración la colección que atesoran esas cuatro paredes en Santa Teresita. Así fue que decidieron abrir sus puertas para hacer pública esa pasión.
La línea Fiat ocupa un lugar destacado entre las exposiciones. Los fanáticos de la marca italiana encontrarán allí a los primeros modelos: Fiat 1100, el 1600 coupe y el 800, entre otros. Brillan también legendarias motos como una Puma del 1956 o una Siambretta de la década del ’60. Comparten el lugar también con distintas artesanias donadas por los visitantes relacionadas a la temática, instrumentos musicales variados, y objetos diversos que reflejan el espiritu de los años ’60.