DestacadasSalud

Un nuevo diabetólogo infantil ingresa al Sistema municipal de Salud

0

Dentro del marco de la aprobación del proyecto de adhesión a la nueva Ley de Diabetes, anunciaron la incorporación de un nuevo diabetólogo infantil.

El concejal Daniel Rhor anticipó que en las próximas semanas se efectivizará la incorporación de un médico diabetólogo infantil en el sistema de salud municipal para atender la demanda local. También anunció la puesta en marcha de un protocolo de atención para diabéticos, elaborado junto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.

Adhesión local a la Ley de Diabetes

Con la aprobación del proyecto de adhesión a la nueva Ley de Diabetes, resuelta por unanimidad de los concejales, el partido de La Costa se convirtió en el primer municipio del país en apoyar la norma que garantiza la cobertura del cien por cien de medicamentos y reactivos de diagnósticos a todos los que padecen la enfermedad.

La nueva Ley de Diabetes completa una cobertura que era muy limitada y desactualizada para las personas afectadas por esta enfermedad. La norma fue aprobada por unanimidad en noviembre del año pasado, y fue reglamentada los primeros días de agosto de 2014.

En el distrito, el proyecto de adhesión fue presentado por el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rohr, y contó con el acompañamiento de todo el cuerpo.

«Estamos muy contentos porque somos efectivamente el primer municipio en adherir a esta modificación de la ley, acompañando de esa manera a las madres azules y a todos quienes han luchado por lograr esta ampliación en la cobertura de salud de quienes padecen la enfermedad»

sostuvo Rohr.

La diabetes constituye el tercer factor de riesgo en importancia como causa de muerte a nivel global y el octavo en relación con la pérdida de años de vida ajustados por discapacidad. La correcta detección de la enfermedad y su adecuado control son de suma importancia para evitar o retrasar las complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Incorporan otro tomógrafo al Sistema municipal de Salud

Artículo anterior

Inspectores municipales se capacitaron en Costa del Este

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas