DestacadasSalud

Incorporan otro tomógrafo al Sistema municipal de Salud

0

El sistema municipal de Salud incorporará un nuevo tomógrafo de última generación. Se trata de un tomógrafo multislice donado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires gracias a una gestión del intendente.

El nuevo tomógrafo permite estudiar de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas y de colon con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente.

Juan Pablo de Jesús logró el compromiso del ministro Alejandro Collia en una de sus visitas a La Costa. Pocos días después, Collia cumplió su palabra y nuestro distrito ya dispone de su flamante tomógrafo que será instalado en las próximas semanas en el Centro de Diagnóstico.

Según informó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud, el tomógrafo que actualmente brinda servicios en el Centro de Diagnóstico se trasladará al Hospital de Mar de Ajó, donde funcionará como soporte.

La idea, explicó Rossi, «es contar con dos tomógrafos en Mar de Ajó para evitar el cese del servicio cuando se daña alguna pieza, ya que como se trata de una aparatología muy compleja, a veces se complica encontrar los repuestos en forma rápida».

El tomógrafo multislice

El dispositivo permite estudiar de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente. Esta nueva evolución tecnológica es la más reciente y revolucionaria en diagnóstico por imágenes. Se obtienen mil imágenes de alta resolución con cortes ultrafinos en tan sólo 10 segundos de manera no invasiva y segura. La reconstrucción digital de datos permite diferenciar los diversos tipos de tejidos y cada uno de los órganos definiéndolos a la perfección, detectando alguna anomalía cuando hay una enfermedad.

Comenzó la remodelación de una plaza de Mar de Ajó norte

Artículo anterior

Un nuevo diabetólogo infantil ingresa al Sistema municipal de Salud

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas