CulturaDeporte

Últimos días para anotarse en las disciplinas de cultura y deporte para la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses 2023

0

La Municipalidad de La Costa recuerda que se encuentra abierta la inscripción para la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses para las disciplinas de deportes y cultura.

Quienes se encuentren interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de abril a través de https://juegos.gba.gob.ar/.

También pueden consultar de forma presencial en la Casa de la Cultura y la Memoria (Calle 69 y 4, Mar del Tuyú), donde la dirección de Cultura brindará asesoramiento, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Asimismo, para conocer más información sobre cada disciplina escribir a deporteslacosta@gmail.com o juegosbculturalacosta@gmail.com

Se trata de la 32ª edición de esta competición que abarca diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. Y que cuenta con más de cien disciplinas de índole deportivas y culturales.

Los Juegos Bonaerenses están divididos en tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y la fase final que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías de juveniles (de 13 a 17 años); personas con discapacidad; personas trasplantadas; adultos mayores; y estudiantes universitarios.

El objetivo de este programa es lograr la inclusión de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que conforman uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires en actividades deportivas y de cultura.

Para quienes participen en la categoría de trasplantados podrán anotarse en las actividades de Tenis de mesa, Atletismo 1500m y Natación 50 metros libre, y al igual que en ediciones pasadas las categorías son de Sub-17 hasta mayores de 60 años.

Mientras que las personas con discapacidad podrán participar en las disciplinas de Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Integrado Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet en sillas de ruedas, Atletismo y Bádminton.

La novedad de este año es la incorporación de la modalidad “Intergeneración”, en la que menores de 60 años, con un límite de un Sub-18, podrán competir en las instancias de Orientación, Truco y Tejo, de Adultos Mayores.

Además, se agrega la categoría de 6° grado escolar para Softball y Fútbol 7 mixto. Y en la modalidad “Escolar abierta” no habrá límite de deportistas federados.

En lo que corresponde a la Copa Buenos Aires, Hockey femenino y masculino y Rugby masculino, será de Seven, mientras que en categorías libre pasa a ser de 11. En lo que respecta a los deportes de playa se mantiene la convocatoria en Beach Voley y Fútbol Playa.

En tanto, el Instituto Cultural de la Provincia llevará a cabo la organización de las actividades culturales, algunas de las más solicitadas para participar son Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Cocineros Bonaerenses.

Abrió la inscripción a los cursos del Centro de Formación Laboral N° 401 que se dictarán en la Universidad Atlántida Argentina

Artículo anterior

Con la participación de más de 12 países se realiza en La Costa el Encuentro Internacional NegociAr 2023

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura