DestacadasEducaciónObras

Trabajo en comunidad: la nueva Escuela Primaria N° 16 tendrá un espacio propio

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la serie de obras integrales que se están llevando adelante para que los alumnos y alumnos de la Escuela Primaria Nº 16 de Santa Teresita puedan iniciar las clases en un espacio propio.

Cabe señalar que esta nueva institución educativa para el distrito fue aprobada en 2021. Sin embargo, aun no cuenta con edificio propio, por lo que desde la gestión municipal se llevará adelante un trabajo conjunto con el Club Atlético Defensores Unidos (CADU) para que la escuela funcione de forma provisoria en sus instalaciones hasta que tenga su sede definitiva.

“Si bien ya presentamos ante la Provincia lo correspondiente para que la escuela tenga su edificio propio, había que dar una respuesta de infraestructura para los alumnos. Es por eso que hicimos este acuerdo con el club de la localidad. Estamos empezando con esta obra para construir 6 aulas que es una inversión muy importante que se lleva adelante acá en el club, para un total de 150 estudiantes”, detalló.

Cristian se refirió al crecimiento de la población del Partido de La Costa y en como esto se reflejó en las instituciones educativas. “Pasaron de 7.200 a 8.100 alumnos en un año en la escuela Primaria y hay 21 mil chicos que están escolarizados entre Primaria y Secundaria, es decir, el crecimiento del Partido de La Costa es exponencial y hay que dar respuesta a ese desarrollo”, manifestó.

En este sentido, adelantó que se están proyectando distintas obras para acompañar ese crecimiento. “Todo crecimiento se da con nueva infraestructura y rediseño y al Partido de La Costa hay que pensarlo de esa forma. Requiere un rediseño el sistema de transporte, los servicios básicos y la infraestructura del desarrollo de la educación, la cultura y el deporte. Estamos trabajando en eso y le vamos a dar una respuesta este año a la traza del transporte público”, remarcó.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Luz Savastano, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante. “Estamos adaptando las instalaciones para la nueva Escuela N° 16. En un principio tendremos 6 aulas con sus dependencias, dirección, secretaría y portería, cocina y la posibilidad de seguir ampliando. Seguramente para la semana que viene tengamos listo lo básico que necesitan para empezar las inscripciones y las clases”, señaló.

En esta etapa, además de la readecuación de las aulas, se realizará la puesta en valor de los sanitarios, trabajos de pintura, refacción de cielorrasos y la obra de instalación eléctrica nueva completa. Luego se avanzará en nuevos pisos cerámicos y reacondicionamiento de puertas y carpintería.

Cabe destacar que todas estas obras luego quedarán para que los chicos y chicas que realizan distintas actividades en el CADU puedan utilizarlas.

Experiencia La Costa: Árbol se presenta en la Carabela de Santa Teresita con un show prometedor

Artículo anterior

La Liga de Antiprincesas se presenta este sábado en el Teatro Auditorio de San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas