EducaciónJóvenes

Se viene la final de Pisa Pisuela “Cuidemos los árboles que nos rodean”

0
El próximo viernes 5 de junio a las 14 horas, en coincidencia con el Día Mundial del Medioambiente, se llevará a cabo la entrega de premios del segundo Concurso Pisa Pisuela “Cuidemos los árboles que nos rodean”, organizado por el suplemento educativo Punto y Aparte de la revista El Turista Color.

La jornada que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, contará además con actividades recreativas a cargo del programa Agite, el Circo Muss, y el seminario del Ballet de La Costa. Además los niños y todos los presentes podrán disfrutar de un delicioso chocolate caliente entre todos.

Cabe destacar que el concurso estuvo destinado a alumnos de quinto grados de todas las escuelas primarias del partido de La Costa, quienes fueron invitados a realizar un folleto ilustrativo sobre las especies arbóreas autóctonas de la región, con mensaje de cuidado y preservación del medio ambiente que nos rodea.

“Los árboles forman parte de dos temas muy importantes: uno, vinculado al oxígeno, fundamental para el desarrollo de la vida; y dos, relacionado con el paisaje turístico que le queremos brindar a nuestros visitantes que vienen a relajarse y a disfrutar”, comentaron desde la organización.

El primer concurso Pisa Pisuela tuvo como tema inspirador el turismo e invitó a los niños a diseñar folletos con los principales atractivos de cada una de sus localidades.

Según comentó la directora de dicho suplemento, Antonieta Chiniellato, la segunda edición de certamen convocó más de 600 trabajos, “prácticamente el doble del año pasado”.

Al igual que el año pasado, el certamen premiará el mejor folleto de cada Escuela con la impresión de 500 ejemplares a todo color.

El jurado para la selección de los folletos estuvo integrado por la directora de Audiovisual, Cecilia Souza Faría, el secretario de Modernización del Estado y Comunicaciones, Cristian Cardozo, la jefa del departamento de Recursos Naturales Sustentables, Valeria Costantino, y la diseñadora gráfica de la revista, Melina Mateo.

El intendente visitó y entregó un subsidio al cuartel de Bomberos de San Bernardo

Artículo anterior

Avanza la ampliación del Centro Comunitario de Costa Azul

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación