Género

Se reunió la Mesa Local contra la Violencia de Género del Partido de La Costa

0

Con vistas al desarrollo de la jornada de lucha del 8 de marzo (8M), se llevó a cabo una reunión de la Mesa Local contra la Violencia de Género del Partido de La Costa. El encuentro tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante, que cedió sus instalaciones.

Participaron la coordinadora general de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías, así como la subsecretaria de Recursos Humanos del gobierno municipal, Florencia Casim. También asistieron representantes y referentes de la Dirección de Derechos Humanos del municipio; la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); el Frente de Mujeres y Disidencias de la organización 25 de Mayo; la Universidad Atlántida; el Colegio de Trabajadores Sociales sede La Costa; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Ajó; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Regional La Costa; y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).

De este modo, se avanzó con los preparativos de las acciones que tendrán lugar el 8M en el distrito, las cuales contarán con la intervención de múltiples organizaciones y organismos.

En este marco también se recuerda que continúa abierta la convocatoria a la iniciativa “Arte de Necesidad y Urgencia”, que busca expresar la importancia de la defensa de los derechos humanos, la libertad, la igualdad, la justicia y la memoria para la construcción colectiva del bien común.

Hay tiempo hasta el viernes 1 de marzo para enviar las obras (pinturas y fotos de 10×15 cm), que pueden girar en torno a los tópicos Mujeres, Memoria o Malvinas. Los interesados deben hacer llegar sus trabajos a la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú -que albergará la muestra en cuestión- a través del correo electrónico casaculturaymemoria@gmail.com.

Este viernes será la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa

Artículo anterior

Productores costeros de alimentación saludable obtuvieron su habilitación para comercializar en provincia de Buenos Aires

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Género