Salud

Se realizarán testeos de Hepatitis C en los Hospitales Municipales de La Costa

0

La Municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, llevará adelante testeos de Hepatitis C en los Hospitales Municipales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

La iniciativa, junto al Rotary Club, se concretará del lunes 22 al sábado 27, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, establecido por la Organización Mundial de la Salud cada 28 de julio.

El virus de la Hepatitis C causa una infección aguda y crónica que, por lo general, es asintomática y se transmite a través de la sangre. Los testeos apuntan a la importancia del diagnóstico precoz para prevenir problemas de salud derivados de la infección, y también la transmisión del virus.

El testeo sólo requiere unos minutos y el resultado del contraste se obtiene en el momento. La iniciativa se desarrollará el lunes 22 y martes 23 en el Hospital de San Clemente (Avenida San Martín N° 505); el miércoles 24 y jueves 25 en el Hospital de Santa Teresita (Avenida 41 y 16); y viernes 26 y sábado 27 en el Hospital de Mar de Ajó (Avenida Libertador N° 1780). En todos los casos será en el horario de 10.00 a 15.00.

El Destacamento de Bomberos de Las Toninas puso en marcha sus nuevas instalaciones

Artículo anterior

La campaña que fomenta el consumo de pescados de la zona llega este viernes a Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud