Inclusión

Se realizará una jornada de capacitación sobre trastornos del espectro autista

0

Este sábado 27 se realizará una jornada de capacitación sobre trastornos del espectro autista (TEA) en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en la Avenida Costanera y Zuviría.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el encuentro se desarrollará en el horario de 10.00 a 19.00 y brindará una serie de disertaciones a cargo de distintos especialistas que abordarán los trastornos a través de multiplicidad de enfoques.

La jornada, organizada por la Agrupación Transformando el Autismo, está destinado a familiares con TEA, profesionales de la educación, profesionales terapéuticos, la comunidad médica, estudiantes de tecnicaturas o carreras afines y a la comunidad en general.

De acuerdo al programa previsto, se presentarán las siguientes charlas:

– “Tratamiento biomédico” a cargo de la psiquiatra homeópata Marcela Roland.

– “Integración sensorial” a cargo de la terapista ocupacional María Fernanda Vaqueiro.

– “Abordajes a los hermanxs y la familia” a cargo de Héctor Tula, padre de un niño con TEA.

– “Abordaje de los niñxs en el hogar y diferentes tipos de estrategias, la importancia del juego, el poder de los padres sobre el tratamiento” a cargo de Silvana Lozano, Any Galarza y Gustavo Michelangelo, padres de niños y niñas con TEA.

– “Abordaje del juego en el hogar, acompañamiento en lugares abiertos, autovalimiento del niñx, apoyo a las familias, la importancia del voluntariado” a cargo de la acompañante terapéutica y psicóloga social Emilia Cagni.

Se suma la muestra de una artista local a las jornadas en la Carabela de Santa Teresita

Artículo anterior

Juan Pablo recorrió los avances de la obra de cloacas que realiza la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión