Desarrollo

Se realizará un encuentro de formación para el equipo de la Red de Espacios de Primera Infancia de La Costa

0

Este jueves 10 se llevará a cabo la jornada de capacitación “Juego y aprendizaje en comunidad, puentes necesarios entre teorías y prácticas”, destinado a profesionales y trabajadores que forman parte de la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) que funciona en el Partido de La Costa.

El encuentro comenzará a las 14.00 y tendrá lugar en el Espacio Infantil de Mar de Ajó Norte, en Entre Ríos N° 545, destinado a todo el equipo de la REPI, Secretaría de Desarrollo Social, coordinadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud , Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y/o Adolescentes y estudiantes del Profesorado en Educación Inicial del Instituto N° 89 «René Favaloro».

LA RED DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA EN EL PARTIDO DE LA COSTA

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) es una apuesta de la gestión del intendente Cristian Cardozo, y tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar.

Se trata de espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

En la actualidad, además de la construcción de una nueva sede de REPI en Mar del Tuyú y Nueva Atlantis, los espacios para los más pequeños se encuentran funcionando de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

SAN CLEMENTE
CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA
CAPS Barrio Parque Golf (Calle 103 y 125) 

COSTA AZUL
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO
CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
Entre Ríos N°545 CAPS

MAR DE AJÓ
CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
CAPS Nueva Atlantis (Roldán y Olmos)

La Municipalidad y el Rotary Club de Santa Teresita invitan a la jornada voluntaria de donación de sangre

Artículo anterior

Se celebra en el Partido de La Costa el Día de la Tradición con peñas de baile hoy jueves y el domingo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo