InclusiónJóvenes

Se realizará la 4ª Convención Sudamericana de Rueda Cyr con el mejor nivel circense de América del Sur

0

En el Espacio Multicultural de San Bernardo se realizará, desde este jueves 17 hasta el domingo 20, la 4ª Convención Sudamericana de Rueda Cyr. El evento, que reúne a educadores y alumnos de la disciplina circense, brindará charlas y prácticas con destacados artistas de América del Sur.

Acompañado por la Municipalidad de La Costa, el encuentro contará con clases prácticas combinadas con entrenamientos específicos y modos de creación coreográfica, además de clases teóricas en donde se abordará la historia de la rueda y sus secretos.

La convención, que acercará a su vez investigaciones, oportunidades de creación colectiva y técnicas y composiciones, contará también con una gala final que dará cierra a la nueva edición.

La entrada, permitida a partir de los 16 años, será gratuita para las personas que residan en el Partido de La Costa, debiendo inscribirse de manera previa en el Espacio Multicultural de San Bernardo, o vía correo electrónico a través de runaproduccion@gmail.com.

Durante las jornadas, estarán presentes reconocidos artistas circenses como Nicolás Rivera (Chile), Rena Burkert (Brasil), Marco Paoletti (Argentina) y José Figueroa (Argentina). Las propuestas están destinadas para personas de los niveles inicial (sin conocimientos previos), intermedio y avanzado.

El objetivo del evento es dar continuidad a la formación de personas interesadas en la disciplina para de esta manera poder difundir la actividad y compartir los conocimientos acerca de la misma.

La rueda cyr es un aro de gran tamaño metálico en la que el artista gira y hace así distintas piruetas. A pesar de la sencillez del instrumento, permite realizar complejas actuaciones.

Más de 150 chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo tuvieron su primer encuentro de iniciación deportiva

Artículo anterior

Juan Pablo puso en funciones a la titular de la Unidad de Gestión de Las Toninas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión