El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, participó de la jornada y señaló que “fue muy lindo acompañar desde el Estado local esta iniciativa. Se trata de una vertiente histórica de agua natural en Santa Teresita y un nuevo paseo turístico que podrán disfrutar todos”.
El presidente del Rotary Club Santa Teresita, Marcelo de Martino, precisó que el sitio “es un lugar mágico, que a principios de siglo marcó la historia de nuestra comunidad”, ya que los lugareños “venían con su ganados a este abrevadero a darle de beber para poder continuar al saladero de Gral Lavalle”.
El proyecto surgió desde el Rotary Club Santa Teresita, y se trabajó junto con la Municipalidad de La Costa y Universidad Atlántida Argentina para recuperar el sitio histórico y emblemático.
Se presentó el ballet folclórico Huellas del Tuyú, el ballet de danzas contemporáneas de Teresita Cuoco y el grupo de boyscouts que serán los guardianes del lugar.
Participaron además del evento, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, autoridades de la Universidad Atlántida Argentina y vecinos.
El lugar está ubicado dentro del predio del Golf Club de Santa Teresita.