Derechos HumanosSalud

Se puede visitar la muestra fotográfica sobre la lucha femenina organizada por Salud Mental

0

La Municipalidad de La Costa invita a visitar la muestra fotográfica sobre la lucha femenina organizada por la Subsecretaría de Salud Mental de la Municipalidad de La Costa.

La iniciativa fue impulsada por los profesionales junto a un usuario del Servicio de Salud Mental en el marco de la conmemoración del 8M y podrá visitarse de 9.00 a 16.00 en los consultorios ubicados en calle 16 y 42 Santa Teresita.

“Es una propuesta abierta a la comunidad. En general en las imágenes de los momentos de lucha aparecen varones, no porque no hubieran mujeres sino porque en el imaginario popular está la idea de que el hombre es quien conduce y quien está en los lugares importantes y así se transmite a través de la imagen. Por eso la muestra se propone visibilizar a la mujer, sobre todo desde el Servicio de Salud Mental donde se busca visibilizar nuestro lugar en la sociedad”, remarcó Mane Miletti, subsecretaria de Salud Mental del Partido de La Costa.

Por su parte, la psicóloga Constanza Carrera, quien es parte del equipo de trabajo, apuntó: “La muestra surge como una idea para conmemorar esta fecha de la mejor manera. Conociendo el trabajo que viene haciendo Leo Rivas se nos ocurrió conmemorar el 8M con esta muestra de mujeres luchadoras, trabajadoras, para no bajar los brazos. Además de la exposición de las fotos hubo una charla explicativa por parte de Leo y su hija Morena, referido a cómo surge esta muestra y también se abrió un espacio de debate”.

Durante la apertura de la muestra, Leo Rivas explicó: “La muestra surge a raíz de una charla sobre el libro de las mujeres del Cordobazo, donde la foto que todos conocemos estaba recortada del lado que estaban las delegadas. La foto original apareció hace un tiempo y ahí se decidió empezar con el tema del banco, ya llevamos casi 3 años y tenemos una buena cantidad de fotos, empezamos con las presentaciones que lo hacemos todo de forma familiar con Emi, mi compañera, y mis dos hijos”.

Respecto del trabajo que vienen realizando, señaló: “Nos contactamos con gente que tenga fotos para compartir, nosotros la imprimimos con un texto contando la historia de la imagen porque la idea es llegar a hacer un libro, más allá del archivo en papel”.

Comenzaron las actividades por el Mes de la Memoria

Artículo anterior

Se realizará una jornada de Inscripción al Registro de Hotelería y Afines en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar